Artículos asociados a «tragedia»


Match point

Match point, azar y tragedia

Match Point, la más reciente película de Woody Allen, cuenta la historia de Chris Wilton, un joven y talentoso tenista irlandés que decide asentarse en Londres como profesor de tenis de un (...)

Oldboy

Oldboy

¿No resulta sensato pensar que ha sonado la hora del olvido y que sólo él puede desactivar una violencia que clama venganza, la culpa que exige castigo y ponernos en disposición de mirar con (...)

Troya

Acerca de la tragedia, el deseo y el circuito de la responsabilidad

“La grandeza de la eternidad obsesiona a los hombres. Y así, nos preguntamos: ¿Reverberarán nuestras acciones a través de los siglos? ¿Oirá otra gente nuestros nombres, mucho después de que (...)

Camila

Camila

Trama Argumental El film dramatiza la verídica y trágica historia de amor entre Camila O’Gorman y el sacerdote Ladislao Gutiérrez, a mediados del siglo XIX, y los escándalos que provocó (...)

La piel que habito

Almodóvar con Sófocles: responsabilidad trágica y "fábrica" del cuerpo humano

(…) se dirigió a la estatua y, al tocarla, le pareció percibir su temperatura, creyó sentir que el marfil se ablandaba y que, deponiendo su dureza, cedía suavemente a los dedos, como la cera (...)

Una mujer partida en dos

Repetición y diferencia: un acto de prestidigitación

Señoras y señores, algunos de ustedes hicieron comentarios al pasar. Una persona dijo “¡Es un truco!”. Por supuesto que es un truco. ¡Gracias a Dios! No podría legalmente cortar una mujer en (...)